Hepatitis B:
1. Medicamentos antivirales:
Los medicamentos antivirales, como el entecavir, y tenofovir y otros, se utilizan para reducir la carga viral y controlar la infección. Estos medicamentos pueden detener la replicación del virus, pero generalmente no erradican completamente el virus del cuerpo, la duración del tratamiento varía según la situación del paciente y la respuesta al medicamento.
Los efectos secundarios de los medicamentos antivirales varían de persona en persona, algunos de los efectos secundarios se pueden presentar son:
Efectos secundarios comunes del entecavir:
Fatiga, nauseas y vómitos, dolor de cabeza, diarrea, mareo, elevación de las enzimas hepáticas en sangre.
Efectos secundarios comunes del tenofovir:
Nauseas, dolor abdominal, dolor de cabeza, fatiga, problemas renales, disminución de la densidad ósea, dolor en las articulaciones y músculos.
Hepatitis C:
La hepatitis C tiene cura, en la actualidad existen tratamientos muy efectivos que pueden eliminar el virus de la hepatitis C del cuerpo en la mayoría de los casos. Estos tratamientos se basan en medicamentos antivirales de acción directa, el propósito principal del tratamiento es detener la replicación del virus y prevenir complicaciones hepáticas a largo plazo, como cirrosis y cáncer de hígado.
Los medicamentos antivirales de acción directa que normalmente se utilizan son el sofosbuvir, el ledipasvir, el daclatasvir y otros y se administran durante un período de tiempo determinado. Los efectos secundarios y contraindicaciones pueden variar según el medicamento específico, pero en general, estos tratamientos son efectivos y bien tolerados, algunos de los efectos secundarios son:
Nauseas, dolor abdominal, dolor de cabeza, fatiga, problemas renales, etc.
Comentarios
Publicar un comentario